CANCÚN, Q. ROO.- El flujo de efectivo es cada vez menor en las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en cualquiera de su presentación, cheque, tarjeta o moneda, declaró su presidente Adrián López Sánchez.
Mencionó que ante la ola de inseguridad que afecta al destino, los depósitos de cheques bancarios son útiles para evitar dicha inseguridad, además de recomendar a los afiliados no utilizar efectivo en sus transacciones, la contratación de seguridad privada, instalación de alarmas, son inversiones que se tienen que hacer para darle seguridad a la empresa.
López Sánchez destacó este jueves, en la sesión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que se entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a los dirigentes de los trabajadores y empresarios ahí representados, el estudio técnico de su propuesta para impulsar un gran Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial con visión de largo plazo, con el fin de empezar a recuperar el poder adquisitivo que ha perdido el salario mínimo en las últimas dos décadas.
Abundó que dicha propuesta les permitirá, además, alcanzar el octavo de los 17 Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible 2030, “que nuestra Nación suscribió con la Organización de las Naciones Unidas, específicamente el compromiso de promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.
PROPUESTA
En un comunicado la Coparmex propone definir una política salarial de largo plazo, capaz de estimular positivamente las variables del empleo, la productividad, la inversión y el crecimiento económico interno, teniendo como eje inicial el incremento del Salario Mínimo General.
“Con visión tripartita, vamos a plantear a los sectores productivos que trabajemos juntos con el fin de impulsar las condiciones que favorezcan la óptima implementación de una política salarial con indicadores concretos y periódicos que aseguren el incremento del Salario mínimo General, considerando la construcción de medidas complementarias que, sin afectar las variables fundamentales de la economía, permitan llevar el Salario Mínimo General a niveles de dignidad, asegurándonos que una familia mexicana integrada en promedio por 3.5 personas pueda satisfacer plenamente sus necesidades alimentarias y no alimentarias mediante el trabajo en la economía formal”, se dijo.
Sé el primero en comentar