CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente, aprobó la sustitución de la fórmula de la presidencia municipal, en la planilla postulada por la coalición parcial denominada “Coalición Por Quintana Roo”, conformada por los partidos políticos nacionales PRI, PVEM y Nueva Alianza para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, cuya integración es la siguiente: Presidencia Municipal, Luis Pablo Bustamante Beltrán, candidato propietario y como candidato suplente, Noel Pinacho Santos.
El dirigente estatal del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, expresó que Bustamante Beltrán es la opción para suplir a Machuca, aunque dijo que está pendiente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Abordado en la capital del estado, Pepe de la Peña comentó que se cumple con la ley al tener un registro. Dijo que Luis Pablo es un cuadro preparado y es candidato a regidor, evitando dar más detalles al respecto.
Por su parte, Mario Machuca Sánchez, a quien le fue revocada la candidatura por no haberse separado del cargo 90 días antes de la elección, afirmó que una vez que se cumplió una semana de la resolución de la Sala Regional Xalapa y no haber un fallo, se retira de la contienda por la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez.
De acuerdo con gente de su equipo de comunicación social, Mario Machuca consideró apropiado no aplazar más los tiempos electorales, así como la impresión de las boletas para la elección a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Dijo que apoyará con todo a quien sea el abanderado de la “Coalición Por Quintana Roo” sea quien sea.
Agradezco la confianza que la ciudadanía depositó en mí y refuerzo mi compromiso con nuestro municipio para seguir trabajando por la seguridad de quienes aquí vivimos” dijo Mario Machuca Sánchez.
Sé el primero en comentar