El gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a posponer la celebración del Día de las Madres al 10 de julio debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.
La administración capitalina, por otro lado, transmitirá este domingo 10 de mayo un festival artístico digital para que las madres lo puedan disfrutar desde casa.
En ese sentido, las autoridades de la CDMX se han coordinado con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que las personas puedan celebrar esta festividad el próximo 10 de junio
Explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El exhorto a los ciudadanos es a celebrar este 10 de mayo respetando la sana distancia, por medio de videollamadas y sin reuniones familiares; por lo tanto, será hasta el 10 de julio cuando haya congregaciones en casas y restaurantes, subrayó la mandataria en conferencia de prensa virtual.
Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una consulta con cámaras y grupos empresariales, con los cuales se llegó a este acuerdo para así comenzar una reactivación económica gradual, abundó el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide.
Pese a que algunos restaurantes en la ciudad continúan ofreciendo comida para llevar, el acuerdo con las autoridades para este domingo 10 de mayo es no superar los cuatro servicios a domicilio, a fin de evitar reuniones familiares, reiteró el funcionario.
Sé el primero en comentar