CHETUMAL, Q. ROO.- Para proteger la dignidad humana, así como el derecho a la intimidad y la imagen de las personas, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo.
En la sesión ordinaria número 6, el Pleno dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, en la cual propone que los delitos contra la imagen personal se sancionen con penas de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA).
Además, se propone que cuando el sujeto activo del delito tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple.
Sé el primero en comentar