Castración química para violadores y cárcel para quien difunda imágenes de cadáveres fueron dos iniciativas presentadas por diputados locales en el Congreso de Veracruz.
El diputado del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares, presentó ante el pleno de la LXV Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto que reformaría el artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones la inhibición sexual química a los agresores.
La castración química consiste en la aplicación de una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona, bajando, desde el punto de vista fisiológico, los deseos de mantener relaciones sexuales, forzadas o no.
Este procedimiento, a diferencia de la castración quirúrgica, es un proceso dirigido en contra de violadores y otros posibles agresores sexuales para reducir la libido y la actividad sexual, logrando con ello la protección de posibles víctimas.
Cárcel por imágenes de cadáveres
En la misma sesión legislativa, la diputada Ivonne Trujillo Ortizpropuso hasta ocho años de prisión para quien difunda imágenes de cadáveres.
La medida aplicaría para cualquier servidor público que, de forma indebida, revele o difunda imágenes, videos o grabaciones, así como información de una carpeta de investigación. Las sanciones incrementarían una tercera partesi se tratara de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes.
Sé el primero en comentar