Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS.- El edificio de la ex garita aduanal que el Servicio de Administración Tributaria, otorgó en comodato a la alcaldía de Dziuché se encuentra en desuso y casi en total abandono, cuando bien podría ser aprovechado incluso para ser sede de la propia alcaldía.
Gumersindo Peraza Hernández, ex alcalde de esa fronteriza localidad, lamentó que quienes estén actualmente al frente de la administración del poblado desaprovechen la infraestructura.
Recordó que luego que el SAT adjudicó el inmueble a la alcaldía se notó la actividad, sin embargo, durante la administración del actual alcalde se descuidó el edificio que ha quedado en completo abandono.
Declaró que, dadas las dimensiones y cubículos del edificio, éste podría incluso ser sede de la alcaldía, por lo que las autoridades del lugar o del ayuntamiento, deben darle uso.
Agregó que, al dejar de utilizarse el inmueble, se acelera el deterioro por la falta de uso y sobre todo la falta de mantenimiento, también argumentó que el SAT, podría optar por recuperar el edificio, por lo que exhortó darle algún uso en beneficio de los habitantes de esa fronteriza villa.
Sé el primero en comentar