Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Sociedad Humanitaria Cozumel de nuevo dio aviso de la detección de un caso de moquillo en un perro de la isla, con el fin de que no se presente una situación como la ocurrida a principio de año, cuando se tomaron decisiones erróneas que terminaron con el cierre del Centro de Control Animal.
El veterinario Abraham Silveira, de Sociedad Humanitaria Cozumel, informó que se detectó este caso en la colonia Industrial, justo a dos calles del Centro de Control Animal del Ayuntamiento, que se encuentra cerrado desde febrero, precisamente por el mal manejo de los casos de moquillo en perros.
Sociedad Humanitaria ya dio aviso a la Asociación de Veterinarios, así como a la autoridad municipal y los veterinarios independientes de la isla, para que tomen sus precauciones.
Señaló que es necesario que se realice un cerco sanitario en la zona para hacer una revisión de todos los canes y evitar más contagios para no tener nuevamente una epidemia de casos de moquillo.
Indicó el entrevistado que es muy importante que la ciudadanía sepa que aunque sus mascotas “no salgan de casa” pueden contraer el virus del moquillo y el parvovirus porque los propietarios lo pueden transportar en su ropa y zapatos y que la vacunación es la única forma de evitar el contagio.
Para finalizar, indicó que esta enfermedad no es exclusiva de los perros, sino que puede ser transmitida a animales endémicos de la isla como son coatíes y mapaches e incluso al tapir.
Sé el primero en comentar