Proponen pensión para adultos mayores a los 65 años

Martha Estela Romo Cuéllar, diputada federal, propuso reformar el artículo 4º constitucional, a fin de que los adultos mayores puedan recibir la pensión del Estado a los 65 años, y no tener que esperar a los 68 años.  

Por lo que Romo Cuéllar afirma que las personas mayores de sesenta y cinco años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley.

Mientras que en el caso de los  indígenas y afromexicanos la prestación se otorgará a partir de los 64 años de edad; según la propuesta.  En la actualidad a estos grupos se les entrega a partir de los 65 años.

Por el momento, la iniciativa, que analiza la Comisión de Puntos Constitucionales, señala que con esta reforma se garantizará el acceso a todos los adultos mayores.

Debido a la crisis derivada de la pandemia, han perdido su principal fuente de ingreso y, por su edad, es difícil conseguir un nuevo empleo.

Además, expone que la crisis económica generada por el Covid-19 empieza a traducirse en disminución de los ingresos en la población. Si bien en algunos sectores la pérdida de empleo puede ser temporal, en otros puede ser definitiva.

TE PUEDE INTERESAR: “Covifiesta” en Querétaro deja 2 muertos y dos heridos

Salir de la versión móvil