Personal de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bombero de Solidaridad realiza recorridos en colonias como Villamar 1 y 2, 28 de Julio, Colosio, para verificar la venta clandestina de fuegos artificiales.
Lo anterior bajo la instrucción de la presidenta municipal Lili Campos. Mientras que el responsable de Protección civil, César Orlando Flores Sánchez, indicó que estos recorridos evitarán la venta clandestina de pirotecnia.
Hay que recordar que los establecimientos deben contar con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados también por las instancias de Protección Civil.
De tal manera que Protección Civil promueve el acceso a información para prevenir accidentes y conocer cómo reaccionar en caso de algún evento que pudiera exponer la integridad física de las personas; así como para no causar ningún incidente a bienes inmuebles.
Finalmente, Flores Sánchez hizo hincapié en fortalecer la cultura de prevención de accidentes para prevenir durante las próximas fiestas por fin de año.
Sé el primero en comentar