CHETUMAL, Q. ROO. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), y el Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco llevaron a cabo un simulacro de derrame de combustible en la ciudad de Chetumal, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, señaló que el objetivo es medir la capacidad y los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Trabajamos en coordinación estrecha con todas las instancias de gobierno, por lo que este tipo de actos nos permite conocer nuestras fortalezas y debilidades, que tendremos que ir mejorando para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía”, afirmó Martínez Ortega.
El simulacro consistió en un accidente entre una pipa de combustible y un vehículo particular, donde se tuvieron tres lesionados y se simuló el derrame de gasolina en él participaron elementos de Seguridad Pública, Policía Municipal, Unidad de Rescate de Emergencias y Médicas, Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente. Esta actividad se realizó con motivo de las actividades se llevarán a cabo en todo el país por el Día Nacional de la Prevención y Respuesta a Emergencias Químicas, que se celebra este 14 de julio.
Con respecto al simulacro, el titular de Protección Civil, afirmó que se trata de un trabajo para que se evite la pérdida de tiempo, así como de recursos humanos como materiales en caso de cada emergencia que se tenga en todo el estado.
Sé el primero en comentar