Protege Lili Campos a funcionarios de “Grupo Colombia”

La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, tiene en el Ayuntamiento de Solidaridad a un grupo de más de 50 funcionarios que, en contra de lo que marca la ley, se ausentan cada vez que lo desean.

Además de que piden hasta tres vacaciones pagadas por año, permisos extraordinarios y otros privilegios, se trata del “Grupo Colombia”.

Son llamados así porque son quiénes fueron llevados hace un año con todos los gastos pagados de paseo a Medellín, cuando Lili Campos acudió a la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Misma que fue organizada por Filiberto Martínez, ex presidente municipal de Solidaridad, y pseudo “gurú” experto en comunicación política

De acuerdo a fuentes Lili Campos ha usado durante su gobierno recursos municipales para financiar estas “cumbres”, incluida una realizada en Playa del Carmen, en donde fue traído como “estrella” al asesor político Antonio Solá, autor de campañas de odio contra la izquierda.

Durantea una semana de mayo, el ayuntamiento se encontraba paralizado, con cerca del 50% de los directores y secretarios en Colombia o bien en sus hogares.

Sobre los privilegios al grupo Colombia estos contrastan con los de muchos otros funcionarios, a los que se les niegan sus vacaciones y se les descuentan los días de falta, debiendo compensar el trabajo de quienes se ausentan.

Salir de la versión móvil