CANCUN, Q. ROO. –Ante la cercanía de las vacaciones de verano y el intenso calor que priva en Cancún, el sector salud recomendó a los turistas hidratarse y no exponerse muchas horas a las inclemencias del tiempo a fin de evitar golpes de calor o quemaduras que pueden provocarles daños irreversibles.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el año pasado Quintana Roo registró dos decesos por golpe de calor, apenas superado por Sonora con tres muertes, siendo las únicas entidades que reportaron defunciones por altas temperaturas en el año.
Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, informó que a pesar de las altas temperaturas que se tienen en el destino, hasta el momento no se ha presentado ningún paciente atendido por golpe de calor en lo que va del año.
Es importante tomar muchos líquidos, se recomienda beberé entre dos y dos litros y medio de agua al día, con eso ya no se tiene ningún problema”, aseguró.
El titular de la Jurisdicción sanitaria recordó que el año pasado se presentaron tres casos de golpe de calor y que, en este año, al haber más sensación térmica, se debe de cuidar más a los niños y a los adultos mayores que no toman la suficiente cantidad de líquido.
Consejo que brinda el sector salud para evitar las altas temperaturas:
- Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación (10:00 a 17:00 horas)
- Llevar a cabo actividades al aire libre en las primeras horas del día.
- Vestir ropa ligera, de colores claros y de preferencia utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
- Ingerir más líquidos de los que se acostumbra.
Sé el primero en comentar