Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- La sala de juntas del ayuntamiento fue la sede de la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que tiene como finalidad de coadyuvar para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje académico.
Frente a ello, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó que hace años no existían los medios para que los niños tuviesen una mejor educación y tampoco un interés verdadero de los padres de familia.
Sin embargo, -dijo- que actualmente la situación ha cambiado, porque hay interés de los padres de familia y maestros, en coadyuvar para que los jóvenes tengan una mejor educación.
El responsable de la política interna del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, precisó que en cada plantel educativo se cuenta con un consejo técnico que les permite la toma de decisiones y crear un ambiente de comunicación para coadyuvar y haya un mejor aprendizaje académico.
El comité lo integra el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva; la regidora comisionada en educación, Lourdes del Socorro Deinis Lugo; la consejera presidenta de educación, Celestina Moo Estrella; Secretario Técnico del Consejo de Participación Social, Fernando Uicab Tamayo, entre otros.
Sé el primero en comentar