Agricultores y ganaderos de este municipio realizaron una manifestación pacífica, sin bloqueo, en la carretera federal 307, a la altura de su entronque con la carretera a Mahahual, para protestar la última reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
Los inconformes colgaron varias lonas con mensajes de rechazo hacia esta nueva ley y se instalaron bajo toldos, en uno de los dos carriles de esta carretera. Desde allí, les regalaron pitahayas y cocos a los automovilistas, a quienes les explicaron los motivos de su manifestación.
“Soy ganadero y estoy levantando la voz”, rezaba una lona colgada en un tractor colocado en un carril de la carretera. “Alto a la nueva Ley de Agua, no criminalicen ni despojen al agricultor”, señalaba otra.
De acuerdo a los campesinos, esta reforma limitará el uso de pozos y encarecerá los trámites para el acceso al agua, lo que hará más difícil su subsistencia.
Entre las exigencias de los manifestantes, está iniciar un diálogo con autoridades para que tomen en cuenta las condiciones particulares de Quintana Roo, en donde el agua mayormente proviene de pozos, al no existir ríos.


















Sé el primero en comentar