Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-A través de una manta, maestros de la escuela secundaria “Zamná” manifiestan desconocer al director de la misma, el profesor Joaquín Canché Bacab pidiendo además su destitución por su mal proceder al frente de este plantel educativo.
El mensaje de la manta está dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, que a la letra dice: “La base trabajadora de la Escuela General No. 15 Zamná desconoce al Profr. Joaquín Canché Bacab como director de este plantel y solicita sea removido del mismo, debido a los múltiples conflictos que ha generado durante su gestión”.
No se notó ninguna manifestación de profesores en la escuela Zamná, ubicada en la calle 4 entre Beta Norte y Osiris Norte de la colonia Maya Pax apreciándose que las clases no se interrumpieron y lo único es la manta pegada en la barda de entrada del centro educativo.
Dan a entender que esto fue planteado a autoridades de la Secretaría de Educación que ha hecho “oídos sordos” a las mismas, por lo que a través de esta manta queremos que sea escuchada nuestra voz en pro del desarrollo armónico y positivo de nuestro plantel.
Reporteros de la prensa preguntaron a varios maestros y ninguno hizo declaración solo mencionaron que el plegado lo decía todo, sobre todo al externar su descontento contra el director Canché Bacab por su mal proceder y que no hicieron un paro de labores para no afectar las clases de los alumnos para desarrollarse con normalidad en la secundaria “Zamná”.
Unas cuatro horas después, la manta fue quitada sin saberse si hubo o no un arreglo, y pese a intentos de localizar y entrevistar a autoridades competentes del caso, desaparecieron como por arte de magia.
Sé el primero en comentar