CANCÚN, Q. ROO.- “Estamos en contra de cómo está actuando Sintra en el estado de Quintana Roo, y hacemos directamente responsable de lo que nos pase al señor Portilla (Jorge Portilla Manica), porque él tiene un grupo de golpeadores junto con el sindicato de taxistas”, denunciaron empleados de la empresa transportista Uber.
Un grupo de socios y operadores de la transnacional protestaron esta tarde de lunes en la céntrica glorieta del Ceviche, de la ciudad de Cancún, por la muerte de su compañero Hadad Isaí Tec, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el domingo pasado en la carretera a Punta Sam, en la comunidad Puerto Juárez.
Además del secretario de Infraestructura y Transporte, responsabilizan directamente del dramático suceso a un grupo de violentos operadores del sindicato de taxistas que lo perseguían a gran velocidad, para golpear al muchacho de 22 años y quitarle su unidad, como ha ocurrido en otros casos en el municipio Benito Juárez.
Esto destacó el operador responsable del grupo, David Villarreal: “El día de ayer desgraciadamente ya falleció un compañero, a causa de estas personas que lo venían siguiendo, hasta que lo hicieron que se saliera de la carretera y falleció. Al muchacho lo sacaron de la carretera y falleció ahí; era un muchacho de 22 años, con familia, honesto, trabajador
“El señor gobernador no sé qué está esperando; no sé si tenga que morir más conductores de Uber. Miedo ya no les tenemos, es un trabajo decente y honrado el que hacemos. El Sindicato de Taxistas de Quintana Roo es una bola de rateros que hace cosas que no debe de hacer”.
“Queremos que nos legalicen, no sabemos qué es lo que está esperando el señor gobernador, ¿que haya otra tragedia? Ya va un muerto, ¿qué está esperando? ¿Que haya más muertos para que nos puedan legalizar?, finalizó Villarreal.
Unos 20 choferes protestaron por algunas horas en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, y exhibieron carteles con las siguientes leyendas: “¡No soy un delincuente y me tratas como tal! Si tan solo pusieras esos esfuerzos en la verdadera delincuencia. ¡Alto a las golpizas!”. “¡Uber no genera violencia, el sindicato de taxistas sí!”, por mencionar algunas.
Sé el primero en comentar