CHETUMAL, Q.ROO.- Alrededor de 50 padres de familia de la comunidad de Pantera en la Zona Limítrofe se manifestaron en la capital del estado para exigir a la Secretaría de Educación de Quintana Roo que les otorgue libros actualizados para que se brinde una mejor educación a los poco más de 90 alumnos de la escuela en esta localidad.
Decenas de tutores y estudiantes de la Telesecundaria Helga María Rosell, de la comunidad La Pantera, Bacalar, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. Con pancartas y gritos exigieron la entrega de libros de texto gratuitos, actualizados, ya que es parte de una exigencia que manifestaron desde el mes de agosto pasado y hasta la fecha no se ha cumplido, advirtió el director del plantel Alejandro Castilla Aguilar.
Castillo Aguilar, denunció que se les prometió entregarles tales insumos antes del Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González por parte de las autoridades educativas, pero hasta el momento siguen a la espera. “No tenemos aula, realmente no puedo llevar videos ningún material audiovisual, no tenemos libros actualizados y eso ha cansado a los padres de familia por ello es que se manifestaron”, acusó.
Y es que los alumnos sufren esta situación desde hace ocho años, pero ya no están dispuestos a tolerarle. Los inconformes instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de los apoyos e insumos necesarios para la formación de más de 90 estudiantes.
Cabe mencionar que un grupo de inconformes estuvo reunidos con autoridades del gobierno del Estado para solucionar dicha situación.
Sé el primero en comentar