CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que no han encontrado respuesta a ninguno de los 30 puntos del pliego petitorio entregado al Gobierno Municipal, una representación de los policías preventivos de Benito Juárez volvió a protestar frente al Palacio Municipal de Cancún.
La exigencia era que los atendiera el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó el representante de Ciudadanos Uniformados en Quintana Roo, Noé Antonio López: “El 20 de enero le entregamos un pliego petitorio, se analizaron cada uno de los puntos, y se acordó que estaríamos recibiendo respuesta a nuestras peticiones el día 15 de febrero, cosa que nunca ocurrió”.
“Un servidor ha sido insistente con las llamadas a la secretaria particular del secretario Marrufo, llamadas telefónicas que nunca han tenido eco, puesto que nos han recibido, es el motivo de nuestra presencia, para exigirle que nos dé hora y fecha para que nos atienda y nos dé respuesta a nuestro pliego petitorio”.
Debido a que hoy tampoco los atendió el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, analizan adoptar medidas más drásticas que obliguen Mauricio Rodríguez a poner fecha definitiva para avalar las peticiones.
Los más importantes para ellos son: incremento salarial, seguro de vida, incremento en vales de despensas, mejoramiento de equipamiento, aumento de plazas, reembolso de canasta navideña (desde hace tres años), construcción de una unidad deportiva, un monumento en honor a los policías caídos, albergue para hijos de madres solteras, reactivación del apoyo escolar, y ayuda para transporte.
Sé el primero en comentar