Agencia EQR
TULUM, Q. ROO. –Padres de familia de la comunidad maya de Chanchén Primero se manifiestan a las afueras del Centro de Salud y exigir a las autoridades municipales y estatales dotarles de un médico y medicamentos, ya que comentaron tienen más de ocho meses sin doctor que atienda a las más de 400 familias que viven allí.
Comentaron, casi al unísono, que tienen una enfermera que ahí se encuentra que hace todo lo posible por apoyar a la comunidad, pero no puede ella otorgar receta médica o dar consulta a la par y los medicamentos son pocos y hasta caducos algunos.
En materia de salud, externaron que están casi en el abandono y que han enviado solicitudes a autoridades municipales de Tulum y las autoridades estatales de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, pero nadie da respuesta a estas peticiones y aunque cuentan con una enfermera es de lunes a viernes y el fin de semana no hay nadie quien pueda atender a la gente.
Por ello se manifestaron de forma pacífica, pero enérgica y piden la intervención de las autoridades municipales y estatales de salud para solucionar esta añeja demanda de los pobladores de la comunidad maya de Chanchén Primero.
Sé el primero en comentar