Los vecinos de la región 99 de Cancún se manifestaron frente al Centro de Salud número 7, después de casi un año sin recibir atención médica, debido a que la clínica cerró sus puertas a causa de la pandemia.
Mariana Cruz Ramos, una de las afectadas, señaló que ante la ausencia de este servicio, han tenido que recurrir a la clínica de la región 96, cuyo personal les ha negado la atención por la saturación porque esa clínica sólo tiene capacidad para atender a máximo 30 personas al día.
Además de la consulta médica general, los habitantes de la región 99 tampoco han podido llevar el seguimiento del programa de dieta y ejercicio, ni el de salud bucal, por lo que decidieron manifestarse para exigir la atención necesaria.
Oscar López Nava, director del Centro de Salud número 7, explicó que al principio de la pandemia, las instalaciones fueron utilizadas para realizar la toma de muestras para laboratorio de pacientes COVID-19, por lo que tuvieron que suspender el servicio al público en general.
Esto continuó hasta el mes de diciembre, cuando se procedió a desinfectar las instalaciones para retomar la consulta habitual, sin embargo, se detectó que por la falta de uso varios equipos se descompusieron.
Otro problema que tiene el Centro de Salud número 7, es que no cuenta con personal médico porque los dos especialistas que había fueron reasignados a otras unidades como parte de la reconversión.
Sé el primero en comentar