Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Tan sólo esta semana se han visto afectados por la conjuntivitis más de cuatro mil estudiantes del nivel básico en el municipio, de acuerdo con la Secretaría de Educación del estado (SEQ).
El representante de la Secretaría de Educación en la isla, Manuel Conrado Martínez, dio a conocer que en esta última semana se han disparado los casos de conjuntivitis en niños y jóvenes, los cuales han dejado de asistir a la escuela.
“En los últimos días hemos recibido reportes de diferentes niveles educativos donde hay alumnos que presentan síntomas de conjuntivitis, esto ha sido en primaria, secundaria e incluso preparatoria”, señaló el funcionario.
Añadió que ya hay instrucciones por parte de la secretaria de Educación para que se justifiquen las faltas de los estudiantes que tengan esta enfermedad, por lo que se pide a los padres de familia que no envíen a sus hijos a las escuelas si es que presentan síntomas.
“A pesar de tener más de cuatro mil escolapios con estos síntomas de conjuntivitis, no nos encontramos en números alarmantes, porque la matrícula de estudiantes en nivel básico es de más de 25 mil, sin embargo estos cuatro mil o cinco mil estudiantes que manejamos no son números oficiales porque no se han dado los reportes como tal”, comentó, Conrado Martínez.
Al respecto, se ha comenzado a difundir información oficial de la Secretaría de Salud en las escuelas sobre medidas para evitar la retransmisión y se han implementado medidas preventivas como la utilización de gel antibacterial en los salones de clases, para evitar más casos.
Sé el primero en comentar