La CFE informó que las tarifas aumentan entre 5.6% y 7.2% para el sector industrial; el comercial 3.3% a 5% y uso doméstico de alto consumo 3.3%
CANCUN, Q. ROO.-Pequeños empresarios y usuarios locales desaprobaron las nuevas tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo, que a partir de hoy (1 de noviembre) entran en vigor.
La CFE informó que debido a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016 -en comparación con octubre de 2015-, las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 a partir de noviembre, mientras que para el sector comercial el incremento será de entre 3.3 y 5 por ciento y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 3.3 por ciento.
Con este aumento, las tarifas para el sector industrial se habrán incrementado entre 25 y 30 por ciento en el último año -en comparación con noviembre de 2015-, y las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 y 23 respecto al año pasado y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) habrá subido 17 respecto al mismo mes del año previo.
Mientras la empresa justificó el alza señalando que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8 por ciento en octubre de 2016, respecto a octubre de 2015, los empresarios y usuarios locales desaprobaron el nuevo impuesto porque representa un nuevo golpe al bolsillo de los más necesitados.
Dijeron que están cansados de las altas tarifas, y los consumos excesivos que registran sus medidores, que no paran de girar a pesar de que algunos electrodomésticos están apagados.
Lamentaron la actitud recaudatoria del gobierno federal que no tiene forma de justificar una nueva alza a las tarifas eléctricas ya que generan una nueva inflación y pérdida del poder adquisitivo de los más necesitados.
Fuente: Diarioimagenqroo
Sé el primero en comentar