Para este miércoles, el frente frío número 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, la dependencia detalló que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.
La onda tropical número 3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.
Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.
En el pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional comentó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Sé el primero en comentar