Proyectan la construcción de departamentos de lujo en Playa del Carmen

En la Riviera Maya el proyecto de Ciudad Mayakobá continúa su expansión y ahora la Sociedad Promovente busca un permiso de cambio de uso de suelo para la construcción de 70 departamentos de lujo en la denominada “Zona Diamante”.

Lo anterior de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que señala que el Promevente busca la construcción de departamentos de lujo en el predio “El Jesusuto”, al norte de Playa del Carmen.

En esta zona el Promevente busca  el más amplio desarrollo inmobiliario de alto poder adquisitivo de Playa del Carmen

Se trata de un proyecto que ocupará un área de aproximadamente dos hectáreas, situadas en la avenida Paseos del Mayab, muy cerca de la zona de fraccionamientos de La Guadalupana, El Petén, Real del Sol y Cristo Rey, al norte de Playa del Carmen. 

El promovente, sociedad Viveplus busca permisos para que haya un permiso de 50 años y 30 meses de construcción para poder construir departamentos con una inversión de más de 30 millones de pesos y una generación de alrededor de 50 empleos, de acuerdo con fuentes consultadas. 

Hay que recordar que dicha zona comenzó a ser urbanizada desde una década con base en permisos que comenzaron a autorizar administraciones municipales y la pasada administración federal en materia de impacto ambiental. 

En caso que sea aprobado, se unirá a inversiones que sobrepasan los mil millones de dólares y 17 mil viviendas que se han edificado en la zona. 

A pesar de la pandemia, el sector inmobiliario de Playa del Carmen pronosticó que la inversión continuará en dicha zona, que es de alta plusvalía. Comprende la denominada “Zona Diamante” desde el complejo Corasol, a las cercanías de playa Paraíso, en el norte de la ciudad. 

La Riviera Maya tiene asegurada una inversión de 35 mil millones de dólares para los próximos seis años en el sector inmobiliario, lo anterior a pesar de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Salir de la versión móvil