Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Tendremos mejores condiciones de vida a partir del mes de enero del próximo año cuando pongamos en marcha la sociedad cooperativa “Belaakalche” que significa “un sendero rodeado de árboles”, destacó el presidente de la agrupación, Felipe Dzib Bacab.
En entrevista durante un recorrido por la zona ecoturística que contempla tres lagunas y dos kilómetros y medio de camino en senderos, y una zona de ruinas, recordó que para lograr el proyecto se contó con el apoyo de una inversión de 800 mil pesos, provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Detalló que con el recurso de la dependencia federal se construyó un restaurante, baños, estacionamiento, con la finalidad de que el turismo nacional e internacional, pase durante un día inolvidable.
Reconoció que será en el mes de enero cuando se inaugure de manera formal, ya que faltan detalles como puertas y ventanas del restaurante, donde se está realizando las gestiones con el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.
La zona ecoturística se encuentra ubicada en el entronque de la carretera de cuota de Playa del Carmen, donde se beneficiarán de manera directa 52 ejidatarios del poblado El Cedral.
Y es que lo más atractivo es el camino en senderos porque colinda con las tres lagunas donde el turismo pueden disfrutar de todo tipo de animales silvestres.
Sé el primero en comentar