El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024, que se dio a conocer el miércoles, ha generado preocupación al no incluir una partida presupuestaria específica destinada a la reconstrucción de Acapulco y otras áreas de Guerrero que resultaron afectadas por el reciente paso del huracán “Otis.”
El documento presentado no contiene ningún rubro concreto destinado a brindar apoyo a los damnificados por el mencionado desastre natural. Esta omisión ha suscitado inquietud en la región y entre los representantes de Guerrero en el Congreso de la Unión.
Un grupo de legisladores que mantienen afinidad con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha adelantado que propondrán una iniciativa para que un porcentaje de los ingresos petroleros sea asignado a la ayuda de Guerrero. Argumentan que los recursos destinados a atender desastres naturales resultan insuficientes dadas las necesidades actuales de la región.
La posibilidad de incorporar esta propuesta en la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos en el pleno de la Cámara de Diputados, conocido como San Lázaro, se ha vuelto una realidad latente, ya que se anticipa que esta discusión se llevará a cabo a partir de este viernes.
Sé el primero en comentar