CANCÚN, Q. ROO.- El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo (CMIC) del área de apoyo legal, Horacio Maya Terán, informó que en lo que del 2018 si ha habido obras de acuerdo a lo presupuestado, por lo que no se ha detenido el desarrollo del sector.
Indicó que principalmente en el área proyectos del orden privado es en donde se ha registrado el mayor porcentaje de desarrollo, específicamente en el municipio de Benito Juárez.
Sin embargo, dijo que es en los proyectos de obra pública donde si ha habido una disminución.
“si nosotros hemos sentido que se ha reducido un poco la inversión en cuanto a obra pública, pero la obra privada se ha mantenido mas o menos ha habido un mantenimiento estable, pero te repito la publica si creemos se ha reducido en un 20% aproximadamente”.
En más información manifestó que la fluctuación que ha registrado el dólar durante estos primeros seis meses del año, si les ha llegado a significar ciertas afectaciones.
“Así es sobre todo los aumentos que si han subido algo como el acero y el aluminio y el cemento con esto del dólar y estos incrementos andan más o menos por el 1º o el 15 % en la compra de material, pero por el momento no sentimos que nos esté afectando seriamente”
Finalmente se le cuestionó si hay socios de dicho sector que hayan sido víctimas de extorsiones a lo manifestó que si, y que en lo que va del presente año han tenido conocimiento de cuatro o cinco empresarios de la construcción que se han visto en esta situación.
Sé el primero en comentar