Pruebas de ADN serán las que confirmen la identidad del cuerpo de Kobe Bryant

Continúan las investigaciones para esclarecer el accidente de helicóptero en el que falleció la leyenda del básquetbolKobe Bryant, junto a su hija, Gianna, y otras siete personas.

En el último reporte de las autoridades de Los Angeles, se aseguró que la averiguación tardará varios días.

La nave en la que viajan quedó envuelta entre las llamas – AFP

En conferencia de prensa Daryl Osby, jefe de Bomberos de Los Angeles, informó que a las 9:47 AM recibió un primer reporte de accidente, llamado al que respondieron enviando un total de 56 personas para ayudar con las labores de rescate.

Entre el personal que acudió se encontraban bomberos, rescatistas y paramédicos.

Nuestros bomberos acudieron hasta el lugar del accidente con su equipo médico y mangueras para extinguir el incendio”, dijo Osby durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde. “El fuego incluía magnesio, que es muy difícil de extinguir para los bomberos porque el magnesio reacciona con oxígeno y agua”.

Los demás tripulnates

De igual forma se confirmó que la identificación de los cuerpos, algunos de ellos ya removidos del lugar, se realizará a través de pruebas de ADN. Esta investigación ha sido tomada por el departamento de seguridad federal de California.

Personas dejan velas a fuera de Staples Center en memoria a Kobe – AFP

Dado el terreno y la condición del sitio, esperamos que nos tome al menos un par de días para la recuperación de los cuerpos”, dijo el médico forense Jonathan Lucas. “Nuestra próxima prioridad es la identificación de los cuerpos y notificación a las familias, lo haremos tan pronto como podamos”.

Policía de LA no voló debido a las malas condiciones

Las condiciones climáticas no eran adecuadas para volar. De acuerdo a Josh Rubenstein, portavoz del departamento de policía de Los Angeles, la división de apoyo aéreo de ese departamento no voló la mañana de este domingo debido a la niebla existente.

Resultado de imagen de kobe bryant"
Bryant tira el balón hacia la cesta – NBA

La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar […] La niebla era suficiente para que no estuviéramos volando”, dijo Rubenstein. El portavoz agregó que el estándar mínimo de vuelo del departamento de policía es de 3.2 kilómetros de visibilidad y un techo de nubes de 244 metros.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí