El 14 de febrero está a punto de llegar, por ello te presentamos algunos Pueblos Mágicos, que son una opción viable si no quieres acabarte la quincena que aún no ha llegado.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que cuenta con símbolos, historias y hechos trascendentes que emanan de manifestaciones socio-culturales que constituyen una gran oportunidad para hacer turismo.
El país cuenta con 132 Pueblos Mágicos que tratan de revalorar a todas las poblaciones de estos lugares y aquí te dejamos 3 opciones para visitar este día del amor y la amistad.
Villa del Carbón
Esta comunidad alguna vez fue un pueblo otomí que fue sumergido en las aguas de una presa y que se localiza en el Estado de México; es famoso por ser la capital mundial del botín charro.
No sólo podrás visitar uno de los 50 talleres de zapatos que hay en la comunidad, sino que incluso podrás asistir al local “El Pial”, donde se crearon las botas que usó Antonio Banderas en la película de El Zorro; además de pasear en lancha y disfrutar de unos tacos de barbacoa.
Al lugar se puede llegar, desde la Ciudad de México, a través de Autobuses Rápidos, que salen de Metro Politécnico y el Rosario; o de Autobuses Montealto, que tiene su base en Metro Toreo y te puedes hospedar en hoteles que incluso tienen promoción de 5 personas hospedadas una noche por 2 mil pesos. Ideal para celebrar este 14 de febrero.
Peña de Bernal
En Querétaro podrás encontrar Bernal, un sitio cuya Peña es el tercer monolito más grande del mundo y con unos 10 millones de años de edad, además de un peso de 20 millones de toneladas.
La comunidad tiene origen chichimeca en la que podrás catar algún vino, probar uno de los dulces típicos creados en la región o caminar en la Peña, donde no necesitas ser un atleta para disfrutar el momento.
Los camiones para llegar a este punto salen desde la Terminal del Norte de la Ciudad de México; el boleto ronda los 300 pesos mientras que las habitaciones sencillas rondan los 600 pesos la noche.
Zacatlán de las Manzanas
No es un misterio reconocer que en este Pueblo Mágico de Puebla lo que más abundan son manzanas, así que si eres amante de esta fruta no pierdas la oportunidad de caminar entre ella y saborearla convertida en mermelada e incluso licor.
Sin embargo, el atractivo de la comunidad no se queda solo en sus frutos, sino el asombro de visitar la fábrica Centenario, que se encarga de fabricar grandes relojes que adornan iglesias, torres y plazas de México y algunas otras naciones del mundo.
Desde la Ciudad de México se puede llegar en autobuses que salen de la Terminal del Norte y cuyos boletos están entre los 100 y los 200 pesos; por otra parte, los hoteles ofrecen habitaciones desde los 450 pesos. Con estas recomendaciones puedes festejar a gusto el día del amor y la amistad.
Sé el primero en comentar