CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal invertirá cuatro mil millones de pesos para la construcción del puente de la laguna Nichupté.
Señaló que se cobrará peaje, es decir que será gratuito para los ciudadanos.
Asimismo, Mara Lezama detalló que constará de tres carriles, tendrá 8.8 kilómetros y facilitará la movilidad en el municipio.
En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, el pasado fin de semana, el mandatario confirmó su compromiso de su gobierno para invertir en la entidad en materia de infraestructura.
Tras la gira, Joaquín González explicó que en la gira del presidente de la República se definió finalmente que el proyecto del puente lagunar Nichupté sí contará con inversión del gobierno federal.
Dio a conocer que de los tres carriles uno de ida, uno de vuelta y uno más que será mixto: por la mañana será de entrada a la zona hotelera y por las tarde será de salida.
Asimismo, se confirmó que tendrá una inversión estatal y federal, por lo que quedó descartada la inversión privada y ya no tendrá ciclopista.
Agregó que la obra tendrá un costo de 4 mil millones de pesos que se une a la reconstrucción del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Hasta el momento el inició de construcción del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2022 con un tiempo estimado de un año.
Sé el primero en comentar