CIUDAD ACUÑA, COAHUILA.- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Acuña, Coahuila, dio a conocer su postura respecto a Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, quien este viernes tomo protesta.
En ese sentido, López Obrador, ante sus simpatizantes, leyó un texto, el cual, dijo, escribió mientras escuchaba el discurso de Trump y señaló que lo escuchó menos vulgar, más tranquilo, “pero volvió a lanzarse contra los que considera extranjeros, tanto adentro como afuera de ese país”.
Indicó el ex candidato presidencial que no descarta que el mandatario estadunidense rectifique su postura “por el bien de las dos naciones, es nuestro deber tratar de persuadirlo, de convencerlo, pero al mismo tiempo nos asiste el derecho de crear las condiciones para hacerlo entrar en razón”.
Abundó que el mensaje del presidente Donald Trump expresado hace algunas horas, significa todo un retroceso en la política exterior de los Estados Unidos “y una vulgar amenaza a los derechos humanos y lo que se propuso hoy en Washington fue hacer a un lado los cuatro derechos fundamentales que son el derecho a la libertad de palabra, el derecho a la libertad de cultos, el derecho a vivir libres de miseria y el derecho a vivir libres de temor.
“Cómo convertir de la noche a la mañana, al país, de la fraternidad, para con los migrantes del mundo en un veto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria”.
Advirtió que bajo estas consideraciones se actuará en defensa de los derechos humanos de nuestros paisanos y de todos los migrantes del mundo.
“Esto implica la oposición manifiesta y rotunda a la construcción del muro, vamos al encuentro franco y generoso con el país vecino; debemos construir una fraternidad universal sin muros ni fronteras, la oposición firme y manifiesta a las deportaciones masivas y a la toma de decisiones unilaterales y prepotentes en materia de libre comercio”.
Fuente: Fórmula
Sé el primero en comentar