Los Pumas sacaron músculo para remontar y pegarle al líder América por 2-1, después de ir abajo en el marcador, en duelo correspondiente de la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Henry Martín llegó a 100 goles en todas las competiciones como jugador del América. El delantero convirtió una pena máxima al 20’, luego de una falta de Pablo Monroy sobre Alejandro Zendejas en el área.
Pumas reaccionó al minuto 39. Tras el cobro de un tiro libre por el sector izquierdo, Ulises Rivas se aventó de “palomita” para mandar el balón al fondo.
Piero Quispe se salvó de ser expulsado tras una entrada sobre Igor Lichnovsky; el árbitro central sólo le sacó tarjeta amarilla tras la revisión en el VAR.
Para el segundo lapso, Pumas le dio la vuelta al marcador. Un rechace le cayó a Leo Suárez, quien de primera intención mandó un potente disparo pegado al poste izquierdo de Luis Malagón al minuto 59.
Brian Rodríguez se fue expulsado al 90+2’ por darle una patada a César Huerta. Henry Martín lo regañó airadamente cuando el América buscaba con ímpetu el empate.
Los universitarios tienen esperanzas de entrar directo a la Fase Final, aunque dependerá de ganarle al Querétaro en la jornada 17 y de otros resultados, de lo contrario jugará el Play-in.
Pumas llegó a 26 unidades y se colocó en la novena posición, mientras que el América se quedó en 32.
Sé el primero en comentar