CHETUMAL, Q. ROO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín y autoridades de salud en el estado, informaron que se registró una caída importante en el número de contagios de Covid-19.
Ante ello, tanto la zona norte, como la zona sur del estado, pasan del color amarillo al color verde del semáforo epidemiológico del 21 al 27 de febrero.
También, se indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra al tres por ciento.
Las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente”, expresó.
Quintana Roo cambiará a semáforo verde del 21 al 27 de febrero. Los contagios van en descenso, las jornadas de vacunación son intensivas y estamos logrando avanzar favorablemente. ¡Sigamos usando cubrebocas, vacúnate cuando te toque el refuerzo y no olvides los hábitos de salud! pic.twitter.com/FADna0LMRi
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 18, 2022
Expuso que el color verde permite mayor apertura en los negocios, así como una ampliación en el aforo en establecimientos y puntos turísticos.
Sin embargo, dijo que esto no significa que la pandemia se ha terminado.
Recordó que las medidas y protocolos sanitarios se mantienen, como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como la vacunación.
Se destacó que en la región sur del estado, que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, el índice de contagios es de 0.57 puntos.
En la región norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el índice de contagios es de 0.46 puntos, una de las mejores tasas de los dos años.
Sé el primero en comentar