CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín descartó que el próximo 7 de junio, alumnos de Quintana Roo regresen a clases presenciales a las escuelas, como ocurrirá en otros estados.
A través de Twitter, señaló que se iniciará con la recuperación de los espacios escolares y el diagnóstico de rezago educativo por la pandemia.
En conferencia de prensa del pasado lunes 24 de mayo, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, hizo un llamado urgente a empresarios y ciudadanos en general a respetar los protocolos sanitarios.
Alertó que Quintana Roo registro un franco ascenso de casos de Covi-19 y estaría atravesando por una tercera ola de Covid.
Por esta tendencia de aumento de casos, Quintana Roo es el único estado del país que se encuentra en semáforo naranja.
Este martes en transmisión en vivo, Ana Isabel Vásquez, secretaria de Educación en el estado, explicó que para el retorno presencial a clases hay una estrategia definida.
En primer lugar está la vacunación, después la recuperación de los espacios educativos y por último, como lo señaló el gobernador, se hará una evaluación para determinar dónde está el nivel educativo ahora, cuántos alumnos se quedaron atrás.
Sé el primero en comentar