• Acerca de
  • Contacto
miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Participa Estefanía Mercado en sorteo de mil 315 viviendas del bienestar en Playa del Carmen

16 diciembre, 2025

Con la participación de la presidenta municipal Estefanía Mercado y representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la...

Leer más

Impulsa Mara reconocimiento y preservación de la cultura maya como eje de bienestar social

16 diciembre, 2025

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U K’iinbesa’al U Noj K’iinil Maaya Miatsi”)...

Leer más

Crece demanda de accesos ‘pet friendly’ en Playa del Carmen

16 diciembre, 2025

Por Adriana Olvera Playa del Carmen.- Todos los días, trabajadores del Ayuntamiento encuentran un promedio de 50 mascotas en diversas...

Leer más

Cobro de Visitax en hoteles será gradual y desde abril, revela el CHCM

16 diciembre, 2025

Por Adriana Olvera Tulum.- El cobro del derecho Visitax sería efectuado por hoteles a partir de abril, en lugar de...

Leer más

Morena definirá a su aspirante en junio de 2026, anticipa Marybel Villegas

16 diciembre, 2025

Por Adriana Olvera Playa del Carmen.- Todo indica que Morena decidirá a su aspirante para Quintana Roo en junio del...

Leer más

Q. Roo, punto estratégico para cárteles de droga

16 agosto, 2016
en Portada, Portada Secundaria
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp
La PGR, en coordinación con la Armada y la Policía Federal, aseguró en las costas del estado 100 kilos de marihuana en menos de cuatro días

CHETUMAL, Q. Roo.- En los últimos días, la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, en coordinación con la Armada de México y la Policía Federal Preventiva, han asegurado varios recales de droga.

Podría interesarte

Participa Estefanía Mercado en sorteo de mil 315 viviendas del bienestar en Playa del Carmen

Impulsa Mara reconocimiento y preservación de la cultura maya como eje de bienestar social

Crece demanda de accesos ‘pet friendly’ en Playa del Carmen

Los decomisos suman 100 kilos de marihuana hallada en las ciudades de Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres y 56 semillas de cannabis procedentes del aeropuerto Internacional de Cancún.

En los reportes emitidos en lo que va de este mes, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal de Quintana Roo, inició carpetas de investigación por delitos contra la salud derivados de la puesta a disposición de diferentes recales de drogas que fueron asegurados por la Policía Federal, así como por la Armada de México y autoridades de Seguridad locales.


DECOMISOS EN AGOSTO

DÍA 11:

35 kg. en Cozumel

5 kg. en Cozumel

DÍA 10:

56 semillas en Cancún

2.5 kg. en Cancún

5 kg. en Isla Mujeres

DÍA 9:

9.5 kg. y 2.5 kg. en Cozumel

2 kg. en Isla Mujeres

14 kg. en Puerto Morelos

DÍA 8:

3 kg. en Puerto Morelos

21,5 kg. en Cancún


 

El pasado 11 de agosto se reportó el aseguramiento de 40 kilogramos de marihuana por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), quienes realizaron un recorrido de vigilancia de Punta Arrecifes a Castillo Real en el municipio de Cozumel, encontrando un paquete rasgado confeccionado con cinta canela, el cual contenía marihuana.

En un segundo recorrido a unos metros del lugar citado, los marinos localizaron cuatro paquetes de marihuana envueltos con cinta canela. La droga asegurada resultó un total de 35 kilos.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México señalaron que al realizar un recorrido de vigilancia acompañados de elementos caninos en el kilómetro 29 + 500 de la Playa Sur de la Isla de Cozumel, hallaron un paquete de marihuana elaborado con cinta con un peso bruto de 5 kilos.

El total de los 40 kilos encontrados en la isla quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes.

El 10 de agosto se registró una denuncia realizada por la Subadministradora de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, la cual dejó a disposición un sobre que se encontraba en el recinto fiscalizado colindante a la Aduana de Cancún, que contenía una tarjeta de felicitación con 56 semillas pegadas con cinta adhesiva con las características de la marihuana.

Por otra parte elementos de la Policía Federal recibieron una llamada del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) cuando se encontraban realizando labores de vigilancia, informando del hallazgo de un envoltorio sospechoso en una playa cercana a un hotel. Al llegar al lugar, encontraron un paquete confeccionado con cinta canela. Al realizarle una incisión, observaron que contenía hierba verde mojada con las características propias de la marihuana y un peso de dos kilos 500 gramos.

En una tercera acción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, al realizar un recorrido de vigilancia en la carretera a Punta Sam por la Glorieta de Villas del Palmar, recibieron una notificación de la central en la que se informaba de un paquete encontrado a la orilla de la playa en Isla Blanca, en la parte continental de Isla Mujeres.

Ahí, encontraron un paquete rasgado confeccionado con cinta canela, el cual contenía hierba verde mojada con las características de la marihuana, con un peso de más de cinco kilos.

Y el pasado 9 de agosto, elementos de la SEDENA se encontraban realizando reconocimiento costero de Punta Arrecifes a Mezcalitos, en la isla de Cozumel, donde localizaron dos paquetes forrados con cinta canela y plástico transparente, mismos que despedían un fuerte olor a marihuana, con un peso aproximado de nueve kilos 500 gramos y de dos kilos 500 gramos.

En la segunda indagatoria, la SEDENA aseguró en la misma zona otro paquete de forma cuadrada confeccionado con cinta canela y plástico transparente con marihuana, teniendo un peso aproximado de dos kilos.

Asimismo, dichas autoridades informaron que 3 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían 14 kilogramos de marihuana fueron encontrados y asegurados al realizar un recorrido terrestre sobre la playa en el Hotel Azul Sensatori en la bahía Petempich de Puerto Morelos.

Finalmente el 8 de agosto, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Representación Social de la Federación, un paquete de forma circular envuelto con cinta canela, sin abertura, conteniendo hierba húmeda con las características de la marihuana y un peso aproximado de tres kilos hallado en la playa del Hotel New Sapphire de la Riviera Maya.

En el segundo aseguramiento realizado en el Hotel Club Med de Cancún, pusieron a disposición de las autoridades otro paquete tipo costal de material sintético con dos amarres hechos con alambre en uno de sus lados, con trazos en color rojo en una de sus caras y una abertura en el costado, donde se pudo apreciar que contenía diversos paquetes dentro de los cuales se observó que había hierba verde y mojada con las características de la marihuana y un peso aproximado de 21 kilos 500 gramos.  

En un informe emitido en el 2006 por la CIA al gobierno de Estados Unidos, se marcó a Quintana Roo como punto estratégico en las rutas que se establecieron por los cárteles de droga sudamericanos con destino a Miami. Así parecen evidenciarlo los 100 kilogramos de marihuana puestos a disposición de las autoridades federales en la entidad en los últimos días.

Tags: MarihuanaNarcotráfico

Editorial

La Silla del Patrón

Gobierno de Tulum ‘intervenido’; hasta sus comunicados debe ser palomeados

21 octubre, 2025

Ya lo han dicho varios de los involucrados, detrás de la debacle que vive Tulum en la actualidad existen muchos...

Leer más

Mara Lezama se reúne con Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, operadora de la cadena Bahía Príncipe

6 octubre, 2025

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Portada

Participa Estefanía Mercado en sorteo de mil 315 viviendas del bienestar en Playa del Carmen

16 diciembre, 2025
Portada

Impulsa Mara reconocimiento y preservación de la cultura maya como eje de bienestar social

16 diciembre, 2025
Playa del Carmen

Crece demanda de accesos ‘pet friendly’ en Playa del Carmen

16 diciembre, 2025
Portada

Cobro de Visitax en hoteles será gradual y desde abril, revela el CHCM

16 diciembre, 2025
Portada

Morena definirá a su aspirante en junio de 2026, anticipa Marybel Villegas

16 diciembre, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil