Qatar 2022: México es el segundo país que más gastó en el país sede de la Copa del Mundo

Qatar 2022 está rompiendo récords de gasto de los asistentes a un Mundial y la afición mexicana se colocó como la segunda que más ha consumido en Doha, además de estar involucrada en los juegos de mayor volumen de transacciones. Con menos de dos semanas por finalizar el torneo en Medio Oriente, las compras ya duplicaron a las de Brasil 2014 y están por dejar atrás a las de Rusia 2018; 90% del total fueron digitales, según datos de Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de FIFA.

El gasto de consumo en esta edición de la Copa rebasó por mucho al de 2014 (192%) y está a nada de superar el total del 2018 (89%). Más del 94% de las transacciones en el torneo en tierras qataríes han sido sin efectivo y 88% fueron sin contacto: “Visa habilitó terminales de pago en estadios como nunca y estamos probando nuevas e innovadoras formas de pagar en todo Qatar, para que el momento de pago sea más ágil y el aficionado siga enfocado en el juego”, explica la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta de Visa.

Durante toda la fase de grupos, 70% del gasto de consumo en valor en sedes oficiales del Mundial se hizo con tarjetas Visa, de las que 18% eran de Estados Unidos, el primer lugar, seguido por México (9%) y Arabia Saudita (8%). El monto promedio de transacción fue de 23 dólares y se repartió en tres principales categorías: mercancías (47%), bebidas y comida (36%) y boletos FIFA (11%).

Afición mexicana en Qatar | MEXSPORT

El estadio que tuvo mayor cantidad de pagos sin contacto fue en Al Janoub (91%) y el partido con mayor cantidad fue el Polonia ante Arabia Saudita (96%). La sede que lideró en cantidad total de transacciones fue el Lusail

La afición mexicana también estuvo involucrada en los partidos con mayor volumen de gasto y transacciones de pago: el que lideró ambos rubros fue el de la Selección Azteca Arabia Saudita, seguido por el enfrentamiento con Argentina, en el que los tarjetahabientes de nuestro país gastaron casi cuatro veces más (29%) que los sudamericanos (8%).

Afición mexicana en Qatar | MEXSPORT

En Qatar 2022, Visa es el socio de tecnología de pagos exclusivo en todos los estadios, con más de 5 mil 300 terminales de pago sin contacto, en las que los fanáticos pueden pagar con tarjetas Visa de crédito, débito o de regalo precargadas disponibles en cualquier venue oficial del Mundial.

Juegos con más gasto de Qatar 2022:

Partido    % del gasto total
Arabia Saudita- México    5.1
Argentina-México    4.7
Camerún-Brasil    3.7
Portugal-Uruguay    3.6
Qatar-Ecuador    3.6

Afición de México en Qatar | Jaffet Ramos

Salir de la versión móvil