A falta de 34 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, todo está preparado para la afición y los aficionados de todo el mundo, que presenciarán en el país árabe un auténtico “festival”, según declararon sus organizadores durante una rueda de prensa, en la que se insistió en que todo está ya “preparado“.
“Las infraestructuras están preparadas para la llegada de los aficionados de todo el mundo. Qatar está preparada para el mundial, los buses, los taxis están iluminando la ciudad. Este será el mejor torneo para los aficionados”, afirmó el director general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (organizador), Yasir Al Yamal.
Al Yamal participó en la rueda de prensa junto a Colin Smith, jefe de operaciones del Mundial; Bryan Swansson, director de relaciones con los medios del campeonato; y Nassar Al Jater, director ejecutivo de Qatar 2022.
Las autoridades informaron de que hasta el momento ya se han vendido 2.89 millones de billetes, con México, Argentina y Brasil en la lista de los primeros diez países que más entradas han adquirido.
Eventos
A estos hinchas les aguardan, según indicaron las autoridades, “una gran multitud de eventos” paralelos al futbol que se podrán disfrutar en el país árabe.
“Los hinchas vivirán una experiencia excepcional, para ellos tenemos no solo actividades culturales, festivales musicales, y de otra índole, así como las pantallas en los fans fest y en los centros para aficionados que cuenten con la tarjeta Hayya para disfrutar de los partidos”, aseguró Al Jater.
En ese sentido, las autoridades indicaron que se espera que el FIFA Fan Fest en Al Bidda Park acogerá más de 40 mil aficionados cada día durante el torneo.
Ese espacio será gratuito y proyectará partidos en directo, acogerá a artistas de renombre mundial y ofrecerá actividades futbolísticas, junto con otras opciones de entretenimiento de pago.
Alcohol disponible
Los organizadores confirmaron, por boca de Al Jamal, que “el alcohol estará disponible en algunas fan zones y en el FIFA Fan Festival”, mientras que en los estadios, habrá disponible “Budweiser cero”.
Esta posibilidad surgió después de las críticas vertidas a la organización ante los temores de que la severa observancia islámica que impera en Qatar, y que entre otras cosas impide el consumo de alcohol, pudiera empañar el desarrollo del campeonato.
Para Smith, eso no será problema y dijo que “todo el que venga va a disfrutar de la hospitalidad local. Solo esperamos que la gente también respete su cultura, pues es algo que ocurre en todos los países. FIFA y Qatar estamos muy comprometidos para que todos tengan una experiencia fantástica”.
El responsable de comunicación del evento apuntó ademas que ya hay 1.5 millones de solicitantes de la tarjeta Hayya, el pase obligatorio para asistir a los partidos y entrar sin visado al país, quienes podrán resolver en cada estadio cualquier problema que tengan con la misma en los denominados “centros de resolución de problemas”.
Con la Hayya se podrá viajar libremente en el transporte público y asistir a los eventos para los fanáticos.
A puertas del evento, las autoridades apuntaron que Japón, el último rival de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, será la primera que se instale en el país con motivo de la competencia el próximo 7 de noviembre.
Sé el primero en comentar