El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX está planeado para avanzar durante el fin de semana a pesar de la pandemia de covid-19, que ha cerrado las operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos.
La NASA dice que debe continuar con la misión para mantener la Estación Espacial Internacional, un laboratorio de órbita gigante, con personal completo de astronautas estadounidenses.
El alto funcionario de la agencia espacial, Jim Bridenstine, también dijo que espera que este lanzamiento inspire asombro y levante el ánimo de la gente durante la actual crisis de salud.
El lanzamiento también está destinado a servir como una especie de prueba de fuego para el impulso de la NASA de asociarse más ampliamente con el sector privado.
Si el vuelo SpaceX es un éxito, podría verse como una gran victoria para las personas en la NASA que esperan confiar más en contratos similares para ayudar a lograr los objetivos de la agencia espacial.
Bridenstine, por ejemplo, espera confiar en gran medida en asociaciones del sector privado para lograr el ambicioso objetivo de la agencia espacial de llevar astronautas estadounidenses a la Luna en 2024.
Sé el primero en comentar