La propagación del coronavirus nos ha orillado a seguir medidas preventivas para tratar de reducir su contagio; en tiempos del COVID-19, ¿qué debemos hacer en caso de enfrentar un sismo si no podemos salir de casa?
El aislamiento social es la medida más recomendada, junto al lavado de manos, para evitar contraer COVID-19, una enfermedad ocasionada por el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2.
Esto nos ha llevado a modificar nuestras rutinas y actividades diarias como el ir a trabajar, al supermercado y hasta nuestras formas de convivencia.
Sin embargo, el mundo y la naturaleza siguen su curso por lo que en caso de enfrentar un sismo, un incendio o algún otro desastre es importante saber cómo debemos actuar.
En una entrevista para FORO TV con Eduardo Salazar, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, habló sobre las medidas que se están tomando en relación con el COVID-19, los sismos y la seguridad de las personas.
Si un sismo se presentara en tiempos del aislamiento social, la recomendación es estar al tanto de la magnitud de este y del ‘alertamiento’ que se emita sobre él.
Pues si las alarmas se activan será necesario evacuar la zona en la que nos encontremos siguiendo los protocolos de seguridad: conservar la calma, no correr y salir a la brevedad.
En caso de que no se emitan estas alertas tendremos que permanecer en nuestras viviendas para posteriormente desalojarlas y permitir que se haga una evaluación de su estado físico.
Dentro de nuestro hogar deberemos encontrar las zonas seguras para replegarnos en ellas y evitar accidentes. Después tendremos que hacer una revisión de la infraestructura de nuestro domicilio y asegurarnos de que sea seguro permanecer allí.
Sé el primero en comentar