Durante la conferencia de prensa desde Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la información sobre los sobornos relacionados con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht.
“Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quienes, porque una cosa son los 10.5 millones de dólares y otro asunto es lo que se utilizó para comprar y sobornar a legisladores y aprobar la reforma energética”.
Es así como llamó a que declaren todos los implicados para que la ciudadanía conozca qué legisladores recibieron pagos para avalar la reforma energética y el llamado Pacto por México.
“Es un asunto que amerita que se atienda a fondo, que se terminen las declaraciones, que se busque un modo que permita, sin violar el debido proceso, informar al pueblo que la gente conozca toda la verdad, la transparencia es una regla de oro de la democracia, todos los mexicanos tienen que saber que sucedió con este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados”.
El mandatario señaló que esto es con el fin de que se limpie de corrupción el país, y se denuncie públicamente a los involucrados para castigar a todo responsable.
“Sirve de contexto para entender la importancia de que ahora el señor Lozoya esté dando a conocer que hubieron estos sobornos y que se usó dinero para comprar la reforma energética y que se repartió dinero a legisladores de partidos, sería muy importante terminar de saber cuánto y a quienes”.
López Obrador consideró bueno que la Fiscalía decidiera otorgarle a Lozoya la posibilidad de acogerse al procedimiento legal de testigo protegido.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma AMLO que se filtró la primera declaración de Lozoya; estos son los implicados
Sé el primero en comentar