Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, rescatistas, bomberos, voluntarios y sobrevivientes comenzaron a sufrir una serie de padecimientos ligados al derrumbe de las torres gemelas, conocidos como la “enfermedad del World Trade Center”.
¿Qué es la enfermedad del World Trade Center?
La “enfermedad del World Trade Center” es el nombre que engloba una serie de problemas respiratorios que incluyen tos crónica, asma, congestión de los senos nasales, así como ciertos cánceres, trastornos relacionados con el estrés y depresión.
Entre muchos otros síntomas y afecciones causadas por el polvo y humo aspirados durante el derrumbe de los emblemáticos edificios neoyorkinos.
De acuerdo con el Programa de Salud del World Trade Center, las 10 condiciones patológicas certificadas y ligadas al 11 de septiembre que socorristas, bomberos y sobrevivientes comenzaron a experimentar posterior a los atentados son:
- Rinosinusitis crónica
- Enfermedad de reflujo gastroesofágico
- Asma
- Cánceres
- Apnea del sueño
- Trastorno de estrés postraumático
- Trastorno respiratorio crónico
- EPOC
- Trastorno de ansiedad
- Trastorno depresivo mayor
Sin embargo, esos primeros síntomas degeneraron en algunos casos en cánceres de muy diversa índole.
En la actualidad “la cifra de personas diagnosticadas con cáncer a consecuencia del 11-S supera los 18 mil”, según el Programa del World Trade Center.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Reportan explosión en depósito de armas en Jordania
Sé el primero en comentar