El 15 de abril de 2019 un incendio derribó la aguja de Notre Dame y su cubierta. Un año después, Francia persiste en su objetivo de reabrir la catedral en 2024, aunque el coronavirus mantenga paralizadas las obras.
El avance de las pesquisas y de la restauración está determinado por la pandemia que ha puesto en hibernación al mundo.
Infográfico: a catedral de Notre-Dame, em Paris https://t.co/1hALjzkjAi pic.twitter.com/axXY30715A
— Sirax07 (@sirax07) April 14, 2020
Aunque la investigación judicial prosigue en manos de la Brigada Criminal, el análisis técnico se vio frenado cuando este 16 de marzo las obras se suspendieron hasta nueva orden por precaución sanitaria.
Estaba previsto que entregara sus conclusiones parciales en junio y el balance completo en septiembre u octubre, pero ese calendario también se ha visto afectado, explica Aline Magnien, una de las coordinadoras.
.@DMAX_es muestra cómo se luchó para salvar la catedral de Notre Dame un año después del trágico incendio https://t.co/vrBWvdE6e0 pic.twitter.com/molsjy0cWk
— You! Magazine (@youmagazinees) April 14, 2020
“Fue bastante aterrador ver trozos de madera y piedra calcinados y el gran agujero en el techo, pero al mismo tiempo nos dijimos que habíamos escapado a lo peor, porque la estructura que aguantaba la aguja se había salvado y las vidrieras y obras de arte también estaban intactas”, dice.
Sé el primero en comentar