Luego del anuncio hecho la noche del jueves por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el que advierte que queda prohibida la circulación de vehículos que tengan placas de otros estados del país, esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella Ibarra, recordó cuál es la única excepción que se hará.
“Quienes conduzcan vehículos con placas forárneas no pueden circular, “a excepción” de quienes realicen actividades esenciales quienes deberán tramitar su tarjetón en las próximas 72 horas”, escribió en un hijo que inició en su cuenta de Twitter.
Agregó que mientras tanto y hasta el próximo 27 de este mes, bastará con presentar una credencial de trabajo o cédula profesional para que se permita la circulación a quienes conduzcan vehículos con placas que no sean de Quintana Roo.
Explicó que también se permitirá la circulación a unidades que sean de alquiler, siempre que quienes los dirijan realicen actividades esenciales, bajo la condición de tramitar el permiso correspondiente en el plazo ya anunciado.
Sin embargo, aclaró que también se permitirá el traslado en cualquier unidad de transporte, en caso de emergencia comprobable.
“Cualquier urgencia o emergencia médica, sanitaria o alimentaria permite la utilización de estos vehículos durante el tiempo que dure la necesidad emergente”, puntualizó.
El hilo fue acompañado de una imagen que explica cómo realizar el registro de vehículos de actividades esenciales ante el COVID-19.
ACLARACIÓN: De conformidad con lo anunciado ayer por el Gobernador quienes conduzcan vehículos con PLACAS FORÁNEAS NO PUEDEN CIRCULAR, “A EXCEPCIÓN” DE QUIENES REALICEN ACTIVIDADES ESENCIALES quienes deberán tramitar su TARJETON en las próximas 72 horas. En este tiempo…1/3 pic.twitter.com/UwG9NGiduf
— Alberto Capella (@kpya) April 24, 2020
Fe de Erratas, aquí debe decir 23:59 horas del próximo lunes 27/04/20 Muchas Gracias @EvelynPintado por la observación. https://t.co/cmFGm4QF31
— Alberto Capella (@kpya) April 24, 2020
Sé el primero en comentar