“Estamos comprometidos a trabajar juntos para que nuestras fronteras sean espacios de oportunidad y crecimiento para nuestros pueblos”, afirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, desde Tapachula, Chiapas, donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que su deseo es transformar la frontera sur en un puente de unión entre México y su país que permita un desarrollo y crecimiento de manera conjunta.
“Acepto con entusiasmo la invitación a esta reunión, y estoy convencido de que podemos mejorar significativamente nuestras relaciones en términos de beneficios para nuestros pueblos”, declaró.
Dijo que la reunión con su homólogo mexicano es una oportunidad crucial para avanzar en las relaciones bilaterales y explorar nuevas formas de cooperación que beneficien a ambas naciones.
Destacó que tanto Guatemala como México tienen una amplia agenda de cooperación, y que la su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrado se centrará en fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.
El presidente guatemalteco destacó la importancia de abordar conjuntamente los desafíos comunes, como la migración y la seguridad transfronteriza, a través de estrategias coordinadas que promuevan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de ambos países.
Sé el primero en comentar