La Navidad es una época de felicidad, de compartir y convivir con nuestros seres queridos y es una tradición a nivel mundial.
Imagínate que en tu país te prohibieran celebrarla y que en algunos casos puedes inclusive terminar en la cárcel por hacerlo, bueno, aquí te decimos de los países que tienen totalmente prohibido celebrar Navidad.
Brunéi
Esta es una pequeña nación ubicada en la Isla de Borneo en Asia, son una monarquía y su gobernante es el sultán, cuentan con una hermosa mezquita y un palacio imponente, es un lugar muy hermoso, famoso por su biodiversidad y sus playas.
La cosa es que para los que celebran la Navidad que es una festividad cristiana ir a esta nación musulmana no es el mejor lugar para estar en estas fechas si lo que quieres es vivir al máximo esta celebración.
En el 2014 se implementaron medidas extremas para evitar que se celebre la Navidad ahí, un ejemplo es castigo de hasta 5 años de cárcel para quién no respete la ley. Si la persona utiliza símbolos religiosos cristianos, pone un árbol de navidad, se viste igual o similar a Santa Claus, encender velas o mandar felicitaciones navideñas cristianas se toma como una falta de respeto a la ley y a la religión musulmana.
Corea del Norte
Aquí no es tanto secreto por qué no se celebra la Navidad, en este país se vive una dictadura instaurada por el abuelo del actual gobernante Kim Jong Un. La gente que vive en ese país está completamente aislada de todo lo que sucede alrededor del mundo, muchos de sus ciudadanos no saben que es la Navidad y mucho menos Santa Claus.
El país es calificado como el Grinch de los países y lo peor es que es el 25 de diciembre el día de nacimiento de la ya fallecida abuela del dictador Kim y se hace una fiesta nacional por ese motivo. En Corea del Norte desde 1948 está prohibida la libertad religiosa.
China
Es sorprendente que este país le diga que no a la Navidad pero así es, no debemos de olvidar que China es una nación comunista por lo que aunque tienen una economía abierta no cuentan sus ciudadanos con libertades que engrandezcan a los países occidentales. No tienen Facebook, Instagram o WhatsApp, ellos tienen sus propias redes sociales que todo el tiempo están monitoreadas por el gobierno.
En el 2018 el gobierno chino ordeno a los ciudadanos promover las tradiciones y cultura chinas no occidentales y hay lugares dónde hasta está prohibido ofrecer o tener objetos de decoración navideños.
En la lista está también Somalia que es un país musulmán en África, en 2009 adoptaron la ley musulmana y en 2015 se prohibieron todas las festividades ajenas a la religión y Tayikistán que es un país en Asia que prohíbe cualquier tipo de celebración que no esté relacionada con el islam, inclusive en 2011 un hombre fue asesinado por ir disfrazado como Santa Claus.
Agradezcamos que no nos prohíben celebrar la Navidad y disfrutemos al máximo con nuestras familias.
Sé el primero en comentar