¿Qué pasará con el Auditorio del Bienestar?, herencia de la corrupción priista

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que ya hay un proyecto para rescatar el Auditorio del Bienestar, confirmó en la conferencia mañanera, cuestionada al respecto por el periodista Amir Ibrahim.

“Saber si han avanzado en algún proyecto que se pueda hacer. Creo que estaba etiquetado para ser un auditorio. Lo querían usar como el C5; no se pudo”, dijo el comunicador.

Agregó que se tenía conocimiento de que el inmueble, ubicado en la carretera federal, en Cancún, tenía daños estructurales.

“Checamos si estructuralmente estaba bien el edificio para poder hacer una inversión, porque prácticamente era un elefante blanco”, dijo Mara Lezama.

Explicó que este edificio fue replicado de un proyecto de otro estado sin tomar en cuenta las condiciones del clima de la región.

“Estructuralmente está perfectamente bien y ya tenemos un proyecto”, afirmó.

Mara Lezama recordó que se trata de un proyecto etiquetado para espectáculos “y así será”.

“Estamos a punto de iniciarlo, estamos en el proyecto ejecutivo”, expuso.

Señaló que será otro atractivo de la ciudad.

AUDITORIO DEL BIENESTAR, MONUMENTO DE LA CORRUPCIÓN PRIISTA

Como se recordará, el Auditorio del Bienestar, es un inmueble construido por el gobierno priista de Roberto Borge, con un costo de 244 millones de pesos, sin embargo, pese a que es más grande que el Auditorio Nacional, nunca abrió al público.

El inmueble habría sido un réplica de otro construido en Nayarit, lo que valió una denuncia ante la entonces PGR por parte de la ex diputada federal Alicia Ricalde, quien acusó fraude, debido a que el de Nayarit tuvo un costo de 166 millones de pesos, contra los casi 245 que costó en Quintana Roo.

El Auditorio del Bienestar se encuentra deteriorado debido al paso del tiempo, a ocho años de su construcción.

Salir de la versión móvil