El árbitro Fernando Hernández podría ser suspendido hasta 15 partidos por el rodillazo que le dio al jugador de León, Lucas Romero, durante el partido del equipo esmeralda en contra de América.
El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral.
El inciso G señala lo siguiente: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión”.
A esto se agrega la sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, lo cual equivale a una cantidad entre los 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.
A falta del informe arbitral, también se deberá corroborar el reporte del silbante, pero si este incurre en falsedad podría recibir una sanción de seis meses a un año, de acuerdo con el inciso F.
Si el futbolista de León hubiera respondido a la agresión, el propio futbolista hubiera sido investigado y sancionado de acuerdo con el artículo 37.
“Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que contesten una agresión del árbitro serán sujetos de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, con cuyo resultado se determinará la sanción aplicable”, reza dicho artículo.
El árbitro Fernando Hernández lanzó un rodillazo al futbolista Lucas Romero de León durante los reclamos de los jugadores esmeraldas por el gol que logró el América en la segunda mitad.
Los jugadores esmeraldas reclamaron una mano de parte de los jugadores azulcrema y pedían al silbante que revisara la jugada.
En la transmisión, se observó a Hernández propinarle un rodillazo al futbolista, que quedó tendido sobre el terreno de juego.
Sé el primero en comentar