¿Qué son las avispas asesinas y por qué tienen tan preocupados a los científicos?

Las avispas asesinas japonesas son una variedad de insectos grandes oriundos de zonas templadas en Asia. Se trata de avispas de hasta 5 centímetros de largo.

Tienen un aguijón extremadamente largo (puede perforar un traje de apicultor) y venenoso, además de un poderoso par de pinzas.

Estas avispas suelen atacar colmenas de abejas y decapitarlas con sus pinzas para llevarse el abdomen con el que alimentan a sus crías.

Un pequeño enjambre de estas avispas, puede acabar con una colmena entera en cuestión de horas.

Científicos norteamericanos han intentado encontrar los nidos de estas avispas por el potencial daño que pueden tener en este ecosistema.

De hecho, si se reproducen a gran escala, las avispas asesinas japonesas podrían diezmar la población de abejas de Estados Unidos hasta un punto irreversible.

Por si fuera poco, las avispas asesinas, a pesar de que no son particularmente agresivas, pueden ser letales para el hombre.

De entrada, pueden picar en varias ocasiones (a diferencia de las abejas), sus aguijones penetran ropa de protección e inyectan un poderoso venenos.

Por eso, si llegan a picarte muchas, aunque no seas alérgico, los efectos pueden ser devastadores. Además, las avispas asesinas tienen uno de los piquetes más dolorosos de insectos en el mundo entero

Salir de la versión móvil