El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo caso omiso a la petición de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien solicitó un espacio en la conferencia ‘mañanera’ para aclarar su postura sobre los programas sociales de Morena.
El mandatario respondió que la panista tiene muchos foros a los que puede acudir a plantear su versión, entre ellos, citó los programas de Ciro Gómez Leyva, Chumel Torres, Joaquín López-Dóriga o al del publicista Carlos Alazraki.
AMLO aseguró que, “por fortuna”, no comparte la visión ideológica de Xóchitl Gálvez a quien acusó de oponerse a las pensiones cuando trabajo en el sexenio de Vicente Fox.
“Si fuese por ellos no existirían los programas del bienestar, me consta. Fox estuvo en contra y ella trabajaba con Fox, me consta que cuando se discutió en la Cámara los panistas votaron en contra, me consta que la candidata del PRI y del PAN en Hidalgo sostuvo que iban a desaparecer los programas sociales”, expresó.
El mandatario dijo que la senadora debe ir a “engañar a otra parte” o presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso… que haga su trámite”, concluyó.
Sé el primero en comentar