La provincia canadiense de Quebec anunció ayer jueves un toque de queda nocturno antes de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo al dispararse los casos de covid en todo el país.
‘A partir de este viernes habrá toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00″, anunció el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en una conferencia de prensa, y añadió que la medida es necesaria para frenar un aumento de Covid-19 que amenaza con sobrepasar a los hospitales. ‘Es una medida extrema para una situación extrema’, argumentó.
Legault informó sobre una reciente duplicación de las hospitalizaciones y ausentismo de trabajadores de la salud debido a enfermedad.
Cualquiera que incumpla el toque de queda podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 dólares canadienses (4,700 dólares estadounidenses).
Las fiestas privadas en Quebec también fueron prohibidas, y se ordenó el cierre de restaurantes y otros lugares.
También se restringió los lugares para conciertos y deportes bajo techo al 50% de su capacidad o 1,000 personas, lo que sea menor, y autorizó la cuarta dosis de la vacuna para ancianos de hogares geriátricos.
Sé el primero en comentar